Elevadores de mobiliario|

Conos de elevación PATAS DE ELEFANTE

AD58...

Los conos elevadores comúnmente llamados “patas de elefante” son los más populares por ser muy fuertes, muy anchos y estables, compatibles con la mayoría de mobiliario, además de económicos. Se colocan simplemente debajo de cada pata de la silla o la cama. El diseño especialmente ancho de la parte superior aloja fácilmente cualquier tipo de pata o rueda (diámetro interior: 8,5 cm). Peso máximo 380 kg: incluido mueble y usuario.

Hay que elevar cada punto de contacto del mueble con el suelo, todos al mismo nivel. Tenga cuidado en no elevar los muebles demasiado, ya que podrían resultar incómodos.

¿Hay también razones médicas?

En el posoperatorio inmediato de cadera, todos los asientos, sillas, sofás, cama, el asiento del WC, deben estar a la altura adecuada para impedir la flexión exagerada de la cadera para evitar el riesgo de luxaciones, que podría causar una vuelta al quirófano.

Infórmese con su médico.

1. Mida la distancia del suelo a la parte trasera de la rodilla. Hay que tomar esta medida cuando la persona lleva el calzado habitual de ir por casa

2. Para sillas, mida la distancia del suelo a la parte más alta del asiento cuando está comprimido, (como si hubiera alguien sentado) (Fig. 2). Para las camas mida la altura desde el suelo hasta la parte de arriba del colchón, también como si hubiera alguien sentado en el borde del colchón.

3. Reste la medida de la pierna (Fig. 1) de la medida de la altura (Fig. 2) y la diferencia le indicará cuanto debe incrementar la altura de la silla, el sofá, o la cama.

¿Qué mobiliario es preferible elevar?

Aunque se puede elevar un sofá de 2 o 3 plazas, es preferible elevar una butaca de una sola plaza, teniendo en cuenta que el sofá es un mueble común y es utilizado también por otras personas y además la persona que necesita el mueble elevado, en el sofá no se puede bene­ficiar de los dos reposabrazos a ambos lados para sentarse o incorporarse.

Modelo Alto
AD581 9 cm
AD582 14 cm